jump to navigation

V: Diana, Los Visitantes, Michael Donovan y la Resistencia octubre 24, 2007

Posted by .. in TELECRACIA.
trackback

v2.jpg¿Quien no recuerda la forma en la que la tórrida Diana se comió aquel ratoncito?. Esta serie americana que tuvo en vilo a toda una generación de jóvenes a mediados de los ochenta, contenía un alto componente, nada subliminal, del recurrente y explotado tema de los judíos perseguidos en la Europa de Hitler (la bandera de los visitantes es una variación de la esvástica, aparecen judíos que recuerdan sus viejos tiempos en Alemania, en lugar de una juventud hitleriana aparece una juventud “visitante” que recluta a jóvenes humanos, etc).

img.jpg

El creador de la serie Kenneth Johnson ha dicho que la historia se inspira en la novela de 1935 llamada It Can’t Happen Here (“No puede suceder aquí”) de Sinclair Lewis, aunque también hay marcadas influencias de la obra de Bertolt Brecht The Private Life of the Master Race (aproximadamente “La vida privada de la raza superior”).

vvv.jpgEn el DVD de la miniserie, Johnson revela que “V: Invasión Extraterrestreoriginalmente fue concebida como una serie acerca del ascenso al poder de un movimiento fascista en los Estados Unidos. La NBC no estuvo interesada pero sí buscaba hacer una miniserie de ciencia ficción para aprovechar la explosión publicitaria de la reciente trilogía de la Guerra de las Galaxias, por lo que se le pidió a Johnson que arreglara su guión para incluir extraterrestres.

EL ARGUMENTO

 

1.jpgLos Visitantes (extraterrestres de apariencia humana) llegan a la Tierra en una flota de enormes platillos volantes que “aparcan” sobre las principales ciudades del mundo. Parecen ser amigables, y buscan la ayuda de los seres humanos para obtener ciertos productos químicos que necesitan en su propio planeta. A cambio, prometen compartir su avanzada tecnología con los seres humanos. Los gobiernos del mundo aceptan, y los Visitantes ganan una gran influencia en las más altas esferas de poder del mundo.

 

Sin embargo, rápidamente empiezan a pasar cosas raras, por ejemplo algunos científicos empiezan a encontrar hostilidad de2.jpg parte de los medios de comunicación y restricciones legales en sus actividades y movimientos. Algunos incluso empiezan a orientarse hacia prácticas subversivas y conductas extrañas, como repentinamente volverse zurdos cuando toda su vida fueron diestros. Aquellos que investigan esta situación desaparecen sin dejar rastro.

 

v.jpgEl periodista Michael Donovan se escabulle dentro de una nave nodriza de los visitantes y descubre que debajo23.jpg de su disfraz humanoide, los extraterrestres son reptiles de lengua bífida de preferencias carnívoras. Toda una generación quedará marcada con la escena en la que Diana (¡¡¡quien fuera ratón!!!) se traga un ratón, con gusto marcado por roedores.

 

Cuando Donovan trata de denunciar esta situación, la transmisión es bloqueada y Donovan se convierte en un fugitivo requerido tanto por la policía como por los visitantes.

 

25.jpgConforme la serie avanza, se revelan las verdaderas intenciones de los visitantes: robar toda el agua de la tierra y cosechar a la humanidad como fuente de alimento, dejando sólo unos pocos como esclavos y soldados/carne de cañón para las guerras que los visitantes tienen con otras razas extraterrestres.

 

Algunas personalidades importantes son sujetas a una especie de lavado de cerebro (llamado “conversión”), la cual hace que tengan obediencia total hacia los visitantes, aunque la humanidad no perciba los “pequeños” cambios que esto implica en la gente que sufre el proceso (por ejemplo, cambiar de diestro a zurdo).No obstante, hay muchos humanos (la propia madre de Donovan entre ellos) que colaboran con los visitantes, o que voluntariamente ignoran o rechazan la verdad subyacente.

 

z.jpgSin embargo, se forma un movimiento de resistencia, determinado a exponer y oponerse a los visitantes hasta donde les sea posible. La líder de la resistencia en Los Angeles es la Dra. Juliet (Julie) Parish; eventualmente Donovan se une a este grupo. La Resistencia comienza a atacar a los visitantes. Posteriormente surge disidencia entre los mismos visitantes (este grupo se conocerá como la Quinta Columna, liderada por Martin), quienes se oponen a los planes de los de su propia raza, e intentan ayudar a la Resistencia de cualquier manera posible.

A partir de esta trama, la serie se desarrolla y complica a lo largo de 2 temporadas en las que apareceran personajes tan míticos como “la niña de las estrellas”.

v1.jpgeli.jpg

 

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: