jump to navigation

LA IZQUIERDA CULTURAL: “ROQUEROS, A COLOCARSE”. El legado de la pseudo-cultura progre de los 80 agosto 25, 2007

Posted by .. in NACIONAL.
trackback

Quizás hoy en día mucha gente no recuerde le drama que supuso la droga para miles dela movida familias españolas en los años 80. De la mano de la democracia entró en España la heroína a raudales, jaleada por actitudes como la del “profesor” (?) Tierno Galván que pregonaba eso de “ROQUEROS, A COLOCARSE“, muy acordes con otras perlas suyas como “bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad“.

A comienzo de los años 80 (muchos dicen que fue a partír del día siguiente del 23-F) un fenómeno conocido como La Movida. Este fenómeno tuvo su epicientro en Madrid, y fue en definitiva una vacanal contínua encadenando noche tras noche de juerga a la que algunos se obsesionan en dotarle de un componente cultural-progre, que a nosotros se nos antoja cuanto menos “kisch”. Lo que si es cierto, que desde la izquierda en el poder tiernecito(por esa época el corruPSOE que posibilitó que Felipe Gonzalez posea hoy en día una de las mayores fortunas de toda España) y en especial, desde los medios de comunicación que controlaban (en esa época había un monopolio de facto de los medios, en especial la Televisión) se promovieron con gran despliegue de medios (para la época) esta cultura “kisch”basura que quería impulsar una ruptura definitiva con la España “arcaica” y “tradicional”, y “abrirse a la modernidad”.

Como muestra de esta pseudo-culturilla basta con ver esta actuación de Almodovar perdiendo plumas con sus colegas de Mc Namara (es verdad, ¡¡no sabemos apreciar el arte!!):

Todo esto no sería más que otra anecdotilla de los paletos que existen en la historia y que piensan que van “a la moda” de no ser porque gracias a los esfuerzos de políticos, titiriteros y demás TODA UNA GENERACIÓN FUE PASTO DE LA PUTA HEROINA. Miles de jóvenes atraídos por los cantos de sirena (y de sireno) que se lanzaban desde todo tipo de “foros” (desde la Bruja Avería hasta las películas más casposas tipo Perros Callejeros, pasando por el autoproclamado Rey del Pollo Frito, que por cierto, a saber cuantas hembras de pollo se comió en esa época), cayeron en la peor de las condenas, para ellos, y sobre todo, para sus familias. La droga era algo “guay”, de gente “moderna”, de artistas que “abrían su mente” (mientras otros les abrían otra parte de su cuerpo), y lo que logró crear La Movida fue una generación de borregos, de zombis sin más ambición que la de conseguir un “pico” (una dosis de heroína inyectada en vena) o una “plata” (heroína aspirada tras ser calentada en papel de plata).

Como resumen, nada mejor que la grabación donde quedan inmortalizadas los “sabios” consejos del “Tierno” profesor Galván (en el minuto 03:26, el resto del vídeo también merece la pena verlo, aunque solo sea para reirnos con el tarao de Joaquín Luqui):

Desde luego que en esta época aparecieron grupos muy buenos que se salvan de esta quema, pero grupos que sin duda alguna hubieran surgido aunque La Movida no hubiera existido (hablaremos próximamente de ellos, y del movimiento musical original de la época caracterizado por su filonazismo). Por desgracia lo peor de este fenómeno es que ha dejado daños colaterales hasta hoy en día, y es que más de 10 años de monopolio progre-liberal en los medios de comunicación han dado mucho de si para colocar a su gente hasta en la sopa, y de este modo cada vez que conectamos la tele sale alguno de estos gilipollas que aún vive del cuento y de los réditos logrados en aquellos años de mallas “marcapaquete”.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: