jump to navigation

AZNAR RENIEGA (AHORA) DE LA MULTICULTURALIDAD agosto 20, 2007

Posted by .. in NACIONAL, OmegaPsización (RAZONAMIENTOS INVERSOS).
trackback

Aznar Por si alguien no lo había oido (empezando por muchos de la calle Génova en Madrid) Aznar dice que el multiculturalismo ha sido ‘un tremendo error’ frente a la inmigración. Considera respecto a la inmigración, que ha fracasado el “experimento multicultural”. Sin embargo, a nosotros no nos vale, recordemos 1 y 1.000 veces que fue el PP quien abrió las puertas de par en par a la llegada masiva e incontrolada de inmigrantes, ya que los oligarcas y grandes fortunas que les financian necesitaban mano de obra barata. Sin ir más lejos, gracias a su Ministro Trillo (el más nefasto Ministro en la historia reciente de España) el Ejército Español se ha transformado en un ejército de mercenarios, habiéndose convertido en un auténtico “batallón panchito”.

 

Además, persiste en la idea que nos convirtamos en los cipayos de los EE.UU. y sus oscuros (por el petróleo) intereses en el ámbito político internacional, en lugar de apoyar una Europa más unida y fuerte en la que se incluya a Rusia (el último gran país con dignidad en Europa). Por otro lado, se le olvida a Chemari que los EE.UU. son el país más pro-inmigracionista del mundo, y que seguramente esta será la causa de su destrucción interna.

 

En un artículo de opinión publicado por el ’Financial Times’ y recogido por Europa Press, Aznar subraya que “otra Europa sigue siendo posible” y que el pesimismo reinante “se puede superar”, ya que, en su opinión, “no es demasiado tarde para cambiar el rumbo de Europa”. “La pasividad y los líderes blandos o descafeinados son la peor receta para Europa en estos momentos”, previno.

Frente a ello, Aznar se atreve a presentar una “hoja de ruta para un futuro mejor” para Europa en la que “resulta imprescindible recuperar nuestros valores y nuestros principios, las raíces más profundas de Europa” entre ellas “nuestras raíces cristianas”, así como los valores culturales europeos, “dejando a un lado el tremendo error del multiculturalismo”.

Asimismo, el ex presidente aboga por “fortalecer nuestras alianzas y nuestros compromisos con aquellos aliados que opinan como nosotros” y “decidir cómo definir a Europa como potencia al lado de Estados Unidos, siendo una parte fuerte del mundo occidental, pero no como una contra-potencia” de este país. “Sería una tontería entrar en el juego de dividir al mundo atlántico”, subrayó.

En este sentido, Aznar plantea en su artículo un total de seis puntos específicos para “una nueva Europa”. En primer lugar, afirma, “hay que definir los límites de la Unión Europea” puesto que ésta “no es infinita” y “en algún punto del mapa habrá que trazar una línea”. Por ello, subraya que “es fundamental que construyamos una Europa viable, una Europa factible”, sobre todo ahora que la UE ha abierto negociaciones con Turquía.

En segundo lugar, explica, “no hay que tocar el modelo institucional”. Así, defiende el Tratado de Niza, que considera “expresión de un consenso” que permitió a la UE su ampliación, por lo que insiste en “respetar los acuerdos, cumplir con la palabra dada: ese es un buen ejemplo política seria”. En cuanto a la reforma económica, Aznar se muestra partidario de “recuperar completamente la Agenda de Lisboa”.

En el plano económico, también considera que hay que “reestablecer el Pacto de Estabilidad”, ya que, afirma “es uno de los cimientos más importantes para la credibilidad de Europa” y es necesario para “reactivar las economías de Europa”. “No estaríamos ejerciendo un liderazgo serio si estableciésemos un pacto enfocado a garantizar la estabilidad y que aquellos que lo hemos diseñado no lo cumpliésemos”, opinó.

TERRORISMO E INMIGRACION

En quinto lugar, señala, “hay que definir nuevas políticas en dos áreas esenciales: terrorismo e inmigración”. Respecto a la primera de estas cuestiones, Europa debe admitir que está amenazada por los “fundamentalistas islámicos” pero también “dejar claro que tenemos el derecho y el deber de defender nuestras sociedades”. Esto, añadió, “debemos hacerlo en colaboración con nuestros aliados”.

“En lo que respecta a la inmigración, yo diría que el experimento multicultural ha fracasado” por ello subraya que la UE debe “defender la idea de que todos los ciudadanos son iguales ante la ley y que la ley es la misma para todos”. “Esa es la verdadera expresión de la tolerancia: igualdad ante la ley”, resaltó, si bien recordó que los atentados del 11-M en Madrid y del 7-J en Londres “fueron perpetrados por personas que llevaban muchos años viviendo en nuestros países”.

RELACION ATLANTICA

Por último, Aznar defiende que hay que “fortalecer la relación atlántica” a través de dos iniciativas específicas: la reforma de la OTAN y la creación de “una gran área económica atlántica”. La reforma de la OTAN, en palabras del ex presidente del Gobierno, serviría para “garantizar mejor nuestra seguridad, nuestra libertad y nuestra prosperidad”.

En cuanto a la zona económica atlántica serviría “para asegurar nuestras posibilidades a la hora de afrontar mejor el futuro de un mundo globalizado”, precisó, subrayando que “hay que olvidar las ambiciones de aquellos que desean crear una Europa que sea el contrapeso de Estados Unidos”, ya que, opinó, “si sigue por ese camino, Europa acabará convirtiéndose en un peso muerto, nada más”.

Estas son, en opinión de Aznar, “las necesidades más urgentes”. “Creo que tenemos que volver a adoptar una actitud seria con respecto a Europa, tenemos que cumplir con nuestra palabra. Crear trabajo, reforzar nuestras alianzas, defender nuestros principios, reformar nuestras sociedades: esa es una buena política”, resumió. “En cualquier caso, merece la pena intentarlo. Sobre todo ahora que Angela Merkel –líder conservadora designada canciller en Alemania– va a estar al mando de la locomotora alemana. Europa tiene ahora la oportunidad de avanzar en la buena dirección”, concluyó.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: