jump to navigation

KITT agosto 17, 2007

Posted by .. in TELECRACIA.
trackback

kitt

KITT es el acrónimo de Knight Industries Two Thousand (Industrias Knight 2000), y debe su popularidad a ser el nombre del ordenador que controla el Knight 2000, un Pontiac Firebird Trans Am negro, el coche protagonista de El Coche Fantástico (Knight Rider).

plano kittKITT fué diseñado por la Fundación para la Ley y el Orden para utilizarlo en una cruzada contra el crimen, y aunque parezca mentira no es único, ya que de hecho fue el segundo prototipo que se fabricó. Su antecesor se llama KARR (Knight Automated Roving Robot) resultó ser peligroso y contrario a los intereses y principios de la Fundación (al contrario que KITT, KATT no tenía como prioridad principal el preservar cualquier vida humana). Tras un periodo de pruebas se procedió a desactivarlo y a guardarlo bajo llave.

KITT está dotado de numerosas capacidades que lo hacen cuasi-indestructible, entre ellas la famosa “Turbo Propulsión” que le permitía realizar unos asombrosos saltos sobre cualquier tipo de obstáculo, o coger unas velocidades de vértigo en un segundo; y la condución silenciosa. Además el coche era anti-balas, y desde su reconversión en 1985, se le dotó de “Super Persecución” y la posibilidad de hacerse descapotable. En fin, el sueño de cualquier aficionado al tunning.

A los mandos de esta máquina de correr pusieron una máquina de ligar: Michael Knight. “Michael Knight es un hombre que no existe...”, efectivamente, anteriormente se llamó Michael Arthur Long y era un oficial de la policía que fue traicionado en una operación de contra-espionaje donde recibió un tiro en la cabeza que casi acabó con su vida. Salvó la vida gracias a una prótesis de metal que tenía en la cabeza debido a una herida recibida en la Guerra de Vietnam. Pese a todo, tienen que realizarle una operación de cirujía estética debido a la gravedad de las heridas sufridas. La operación la es sufragada por la Fundación, y tras la recuperación de la misma le ofrecen a Michael Knight la posibilidad de enrolarse en su lucha contra el crimen y por la preservación de la ley y el orden, bajo una nueva identidad y con un arma fuera de lo común: KITT.

Juntos formaron parte de un equipo que dirigía el elegante Devon Milles y la pedazo de tía cañón Bonnie Barstow, que le segúian allí a donde fueran en un enorme camión trailer donde a KITT le reparaban en un santiamén. Más tarde Bonnie fué reemplazada por April Curtis (que no gustó nada, por lo que Bonnie volvió en la 3ª y 4ª temporada), y RC3 (un tontolaba que acoplaron en la 4ª temporada).

La voz de KITT era la del actor Carlos Revilla, quien años más tarde pondría también voz a Homer Simpson.

Michael Knight boni“El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos, los débiles, dentro de un mundo de criminales que operan al margen de la ley… el mundo del Coche fantástico!!”

Una de las cosas que más se recuerdan de la serie es su música y tema principal. El tema principal fue compuesto por Stu Phillips y Glen A. Larson.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: